FANDOM


La bienal se expuso en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca en 1993. En esta, su sexta edición, la Bienal de Fotografía manifestó una transición en su organización, tanto política como estética. Primero, esta bienal contó con la participación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y con ella se inauguró el Centro de la Imagen. Además, a diferencia de las dos bienales anteriores (las cuales destacaron obras de naturaleza fotoperiodística), las obras seleccionadas en 1993 demostraron una corriente hacia "trabajos experimentales, orientados al performance y la construcción de imágenes" [1].

El jurado otorgó 3 premios de adquisición de $10,000 (MXN). También hubo un premio del público: una medalla de plata con el emblema del INBA.


JuradoEditar


PremiadosEditar


Menciones honoríficasEditar


NotasEditar

  1. Catálogo, X Bienal de Fotografía, 2002, p. 141. Cf. Alejandro Castellanos, "La Bienal de Fotografía en México." Ibid, p. 85.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.